Población dedicados en su mayor parte a la agricultura, principalmente secano, el resto de las tierras de labor se reparte entre regadio tradicional y regadio moderno, por aspersión. Cuenta también con dos importantes conserveras, una de las cuales llamada Taboada.

En los últimos años el Ayuntamiento ha realizado obras de infraestructura tales como la renovación de redes en la parte antigua, el alumbrado, el club de jubilados, la biblioteca, el pabellón cubierto o la reforma de las piscinas.
Son multiples y variadas las asociaciones que se han creado en Funes, desde la sociedad cultural y recreativa Sancho IV, sociedades de caza, de jubilados incluso el grupo AFAD, que se dedica a la lucha contra la drogodependencia.

Su término está bañado por tres ríos el Arga, el Aragón y el Ebro ofrecen un bello paisaje, como el itinerario que atraviesa el monte Gurugú, desde el cual se puede admirar la confluencia del Arga y el Aragón y continuar hasta el barranco del Rey o Peñalén donde, según la leyenda, fue despeñado el rey Sancho IV por sus hermanos.

Que visitar en Funes

Ribera De Navarra
Ribera De Navarra
0 opiniones 0
Peralta
Peralta
0 opiniones 0
Villafranca
Villafranca
Foto: Pampluno Panoramio
1 opinión 0
MARCILLA
Marcilla
Foto: OLITE2010 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Funes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso