Los Arcos, se componen de cinco aldeas vecinas que llegaron a pertenecer a Castilla por una sentencia del Rey Luis XI de Francia, sentencia arbitral pero, sin embargo siguió conservando sus fueros sus hábitos y costumbres y sobretodo su manera de sentirse navarros mas que castellanos.

Esta sobre todo dedicada, la villa a la agricultura, y tiene turisticamente varios lugares de verdadero interés.
Destaca entre todos ellos la parroquia de Santa Maria, una de las iglesias mas representativas del pueblo navarro. En su interior hay que contemplar el barroco. Esta iglesia del S XVII, llego a ser barroca a causa de las distintas reformas que se llevaron a cabo a través de los años. Esto se ve claramente en los variados retablos que posee, de este estilo.

Destaca sobre todos ellos el retablo mayor. En este se venera una virgen con el niño perteneciente al siglo XIII. Tiene u claustro muy bien proporcionado igual en su estilo al del retablo de la Visitación.
De obligada visita debe de ser la ermita de San Blas que pertenece al S xII, y el convento de las Concepcionistas. Hay edificios nobles que se observan al hacer un recorrido por sus calles: La casa de la Villa, y muy importante también la Puerta del Estanco y la llama de Castilla.

Que visitar en Los Arcos

MUES
Mues
0 opiniones 0
SORLADA
Sorlada
0 opiniones 0
El Busto
El Busto
Foto: alvab Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Los Arcos

Los Arcos es una de las paradas del camino de Santiago a su paso por Navarra.
16/05/2008 21:46

Deja tu opinión sobre Los Arcos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso