El Busto

Qué ver en El Busto

(0 Opiniones)
Foto: alvab Panoramio

Villa situada a 432 metros de altitud y a una distancia de 67 kilómetros de Pamplona y 22 de Logroño. El caserío, se distribuye sobre un llano a lo largo de toda la calle de San Andrés.

Junto a la plaza, nos encontramos con una bella casa blasonada de estilo Reyes Católicos, que supone una interesante visita pese a su estado de conservación. Abundan las casas con escudos heráldicos de piedra con armas de familia que datan de los siglos XVII y XVIII.

La iglesia que preside todo el caserío de El Busto, la iglesia de San Andrés, es de estilo gótico-renacentista, del siglo XVI, construida sobre la estructura de una antigua iglesia medieval.
En el interior se conserva un Retablo mayor de la escuela riojana, y considerado como uno de los mejores de la zona, después de los de Genevilla y Lapoblación, renacentista del siglo XVI.

Podemos contemplar dentro del templo, la sillería, romanista del siglo XVI, la cajonería, manierista del siglo XVII, que se encuentra en la sacristía, el retablo de San Sebastián, romanista del XVII y el retablo de la Virgen del Rosario, manierista del siglo XVII.

Que visitar en El Busto

ARMAÑANZAS
Armañanzas
Foto: Dácil Panoramio
0 opiniones 0
SANSOL
Sansol
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Busto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso