Genevilla

Qué ver en Genevilla

(0 Opiniones)
Foto: mackedwars Panoramio

Pequeña localidad, con categoría histórica de villa, situada al norte de la sierra de Codés, a 622 m. de altitud. Se encuentra a 80 kilómetros de Pamplona y 37 de Estella. Su pequeño caserío esta compuesto por dos calles principales paralelas. Desde Genevilla se pueden realizar agradables excursiones a los bosques de la Sierra de Codés. En la parte alta del pueblo se encuentra el acuífero “El Manantial”.

Dominando el caserío esta la Iglesia Parroquial de San Esteban, del año 1200, que posteriormente fue modificada durante el siglo XVI adquiriendo elementos arquitectónicos propios del gótico-renacentista. En el interior alberga un magnífico retablo mayor considerado, junto con el de Lapoblación, uno de los dos mejores retablos de Navarra en su estilo.

Podemos encontrar en el termino de Genevilla dos ermitas, la del Santo Cristo o del Crucifijo, del siglo XVI, y la Ermita de Nuestra Señora del Encinedo, medieval del siglo XIII, que actualmente se encuentra en ruinas. En Genevilla se puede disfrutar de unas exquisitas alubias blancas, plato típico de esta villa, preparado por sus vecinos de forma tradicional, haciendo posible que adquiera su sabor tan característico.

Que visitar en Genevilla

MARAÑON
Marañon
Foto: Pampluno Panoramio
1 opinión 0
Tierra De Estella
Tierra De Estella
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
CABREDO
Cabredo
Foto: Llorenç Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Genevilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso