Marañon

Qué ver en Marañon

(1 Opinión)
Foto: Pampluno Panoramio

Al Oeste de Tierra de Estella, en la Comarca del Alto Ega, a 84 Km. de Pamplona, Marañón se encuentra enclavado sobre una ladera en la margen derecha del Ega, río que da su carta de naturaleza al bellísimo paisaje que se extiende hacia la peña de Lapoblación y la Sierra de Codés.
Existen vestigios de un asentamiento de la Edad del Hierro, localizado en un abrigo rocoso cerca del río.

Sobre el perfil del pueblo se recorta impresionante la mole de la Iglesia-Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, una edificación de estilo románico rural tardío, de principios del siglo XIII con modificaciones en los siglos XV y XVI, que alberga un muy meritorio retablo mayor del siglo XVI, uno de los retablos pictóricos hispanoflamencos de mayor calidad de Navarra. Merecen destacarse también en Marañón sus palacios, con escudos heráldicos neoclásicos de la segunda mitad del siglo XVIII.

Las tradiciones más típicas del pueblo son la alfarería, con sus hornos, y en el plano gastronómico, la alubia roja y el cardo.

Que visitar en Marañon

Tierra De Estella
Tierra De Estella
0 opiniones 0
CABREDO
Cabredo
Foto: Llorenç Panoramio
0 opiniones 0
LAPOBLACION
Lapoblacion
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
GENEVILLA
Genevilla
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Marañon

Pueblo maravilloso, pertenece al reino de Navarra, a los oriundos les llaman Pucherejos, ya que en la antigüedad se fabricaban pucheros de barro. Gente noble y leal, trabajadora, en el pueblo no te sientes extraño, tiene unos maravillosos paisajes, hayedos, robles. El paisaje cambia según las estaciones del año se encuentra a media hora de Logroño
30/12/2011 20:37

Deja tu opinión sobre Marañon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso