Este valle y municipio español situado en la merindad de Pamplona está compuesto por 7 concejos independientes entre sí. Su población total catastrada en el año 2013 es de un total de 460 habitantes.

Todos los pueblos que pertenecen al valle mantienen el típico aspecto de los pueblos rurales navarros y se caracterizan por mantener muchos ejemplos de la arquitectura popular, grandes casonas de 3 alturas con techumbre a 2 aguas, la mayoría datan del Siglo XVIII, ocupan la mayor parte de los pueblos; Le dan una razón de ser a la visita a estos lugares dado su encanto y su toque especial y añejo.

Cuenta con Iglesias y ermitas que dan al pueblo un encanto y un toque especial; El señorío de Etxaide con su casa torre es un lugar reseñable.

El patrimonio natural más recalcable está representado por los montes de los Concejos y el monde de Anué. Con inmensos bosques de pinos silvestres e imponentes robledales que se expanden para el disfrute  del visitante.

El sector primario, el más desarrollado en todo el valle se basa en la explotación ganadera, aunque ahora se está intentando alejar las explotaciones lejos de los centros urbanos, aprovechando esta deslocalización para modernizar las instalaciones. Debido al clima el tema de la agricultura no está excesivamente cuidada ni activa, pero aún así se explota madera del monte gracias al certificado PEFC, sistema que garantiza una explotación sostenible

Aunque no hay un sector secundario nada explotado, resalta mínimamente el sector terciario gracias a un servicio de catering en el valle y a diversos comercios pequeños que ofrecen servicios básicos.

Que visitar en Anue

ODIETA
Odieta
0 opiniones 0
LANTZ
Lantz
1 opinión 0
Ulzamaldea
Ulzamaldea
0 opiniones 0
Arraitz
Arraitz
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Anue

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso