Los Alcazares

Qué ver en Los Alcazares

(0 Opiniones)
Foto: miripaslam Panoramio

Fue este maravilloso enclave lugar escogido por los árabes para vacaciones y descanso. Fueron éstos quienes dieron nombre propio a este lugar, Los Alcázares, palabra de origen árabe (Al Kazar) que significa palacio o casa señorial, ya que los árabes reutilizaron las antiguas termas romanas existentes en esta localidad, aprovechando en ellas las excelentes propiedades terapéuticas de sus aguas.

Con el repoblamiento cristiano, Los Alcázares toma real importancia como puerto pesquero y de mercancías, dada su excelente posición estratégica.
Pero es a principios de siglo cuando los habitantes de la Huerta Murciana comienzan a acudir a Los Alcázares a tomar los famosos novenarios (nueve baños al menos), siempre durante el mes de agosto. A orillas de sus aguas se encuentra un mudo testigo de la explosión de este Municipio, el Hotel-Balneario "La Encarnación", construido en 1904 y que guarda la idiosincrasia característica de principios de siglo.

El hotel alberga los famosos baños termales cuyas propiedades curativas son tan conocidas.
Las aguas del Mar Menor por sus características químicas adquieren la categoría de medicinales. La alta concentración de sales y yodos, la poca profundidad de sus aguas y su temperatura, hacen del Mar Menor el mejor remedio terapéutico para determinadas afecciones de la piel y otras alteraciones. Además el Mar Menor esta considerado como un lugar ideal para regatas, que se pueden practicar durante todo el año.

Que visitar en Los Alcazares

Los Urrutias
Los Urrutias
0 opiniones 0
Los Narejos
Los Narejos
0 opiniones 0
Torre Pacheco
Torre Pacheco
Foto: Carlos 1 Panoramio
0 opiniones 0
Las Palmeras
Las Palmeras
0 opiniones 0
Santiago De La Ribera
Santiago De La Ribera
Foto: Pasapa. Panoramio
1 opinión 0
La Concha
La Concha
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Los Alcazares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso