Torre Pacheco

Qué ver en Torre Pacheco

(0 Opiniones)
Foto: Carlos 1 Panoramio

Situado hacia el Sureste de la Región Murciana, en pleno Campo de Cartagena. Es una inmensa llanura enmarcada por la Sierra de Carrascoy, la Sierra Bética, Cartagena y el Mar Menor.

El pueblo de Torre-Pacheco, constituye el núcleo de población más importante, le sigue la Pedanía de Roldán, Balsicas, Dolores de Pacheco, San Cayetano y Jimenado como pedanías más importantes; y Santa Rosalía , Lo Ferro, Meroños, Hortichuela, Hoyamorena como pedanías menores.

Las raíces históricas de este municipio, se remontan a finales del siglo XVI y primera mitad del XVII. Existía por aquel entonces una finca de tierra de labor con un cortijo en el que D. Pedro Pacheco edificó una torre-fortaleza (de ahí le viene al pueblo su nombre). El Capellán de Felipe III D. Luis de Pacheco y Arróniz, mandó construir una ermita que en el año 1.603 - 1.604 se hizo parroquia. Alrededor de la iglesia y del cortijo se fueron edificando casa y poco a poco fué tomando forma el pueblo.

Finalmente, después de pasar un periodo de unión y separaciones de Murcia, se constituyó el 17 de Septiembre de 1.836 en Ayuntamiento.

Que visitar en Torre Pacheco

Los Alcazares
Los Alcazares
Foto: miripaslam Panoramio
0 opiniones 0
La Palma
La Palma
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torre Pacheco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso