Sabinillas

Qué ver en Sabinillas

(0 Opiniones)
Foto: danimero Panoramio

Se trata de una de las pedanías más grandes de la provincia perteneciente al municipio de Manilva, a unos 30 minutos de Gibraltar y a 97 kilómetros de Málaga. En cuanto a población supera a muchos pueblos de toda la provincia. En 2012 la pedanía contaba con 6.167 personas viviendo en ella.

Su situación en primera línea de costa lo ha catapultado como uno de los destinos estrella del sur de España. Su entorno, protegido por cimas de poca altura ha visto cómo en los últimos años ha sido cubierto por urbanizaciones y campos de cultivo donde se alojan miles de turistas llegados de cualquier parte, pero con un único objetivo: disfrutar de sus vacaciones.

La influencia del Mar Mediterráneo no sólo se hace presente en las temperaturas del verano, sino que también la gastronomía tiene una relación cómplice con sus aguas. De ahí que las frituras de marisco y los pescados cocinados sean sin duda los platos estrella de esta zona sureña. Sin olvidarnos, por supuesto del típico gazpacho andaluz que hace las delicias de tantos paladares.

Como buena localidad turística que es, numerosos mercadillos llegan en el periodo estival hasta Sabinillas: el del Mar y el Medieval son los más importantes. Su función: hacer las delicias de los viajeros, que enamorados de los productos y los objetos que venden, siempre caen en la tentación de comprar.

Muchos de los viajeros llegados hasta aquí, lo hacen en búsqueda de fiesta, esa fiesta y ese ritmo andaluz que tan internacionales se han hecho. La Noche de San Juan en junio, o la fiesta de la luna Llena en julio son los principales atractivos “festivos” que Sabinillas tiene en temporada de verano. 

 

Que visitar en Sabinillas

Costa Del Sol Occidental
Costa Del Sol Occidental
Foto: Ole Byskov Panoramio
0 opiniones 0
Manilva
Manilva
Foto: Achiwoski Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sabinillas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso