San Martín Del Tesorillo

Qué ver en San Martín Del Tesorillo

(0 Opiniones)

Se trata de una entidad local autónoma situada en el municipio de Jimena de la Frontera, la cual se encuentra a 22 kilómetros de San Martín del Tesorillo. Ambos lugares se encuadran en la comarca de Campo de Gibraltar, al sur de Cádiz. Cuenta con 3.200 habitantes, dedicados en su mayoría a la labranza de la tierra.

Situado junto al río Guadiaro, destaca por ser un lugar históricamente importante, pese a que como entidad local autónoma apenas llega a los 14 años. Y es que este San Martín del Tesorillo es reconocido por ser la primera colonia agrícola de la historia, allá por el año 1879. Fue fundada por Martín Larios y Larios, hijo del primer Marqués de Larios.

Desde entonces, este lugar se ha especializado en la producción de trigo, azúcar y aceite de oliva, de ahí que gran parte de sus habitantes se dediquen a la labranza de la tierra y otros empleos relacionados con el sector primario.

Como toda localidad gaditana, celebran los Carnavales como acontecimiento más importante del año junto con sus fiestas que se celebran en el mes de junio

Además, es un lugar con gran tradición taurina, como toda la comarca de Campo de Gibraltar. Una muestra de ello es que a principios del 2013 inauguraron una escuela taurina.

Se trata de un lugar en el que la cercanía al mar y la montaña permiten hacer numerosas actividades tales como la tirolina, senderismo y buceo.

 

Que visitar en San Martín Del Tesorillo

Campo De Gibraltar
Campo De Gibraltar
0 opiniones 0
Guadiaro
Guadiaro
Foto: eme jota Panoramio
0 opiniones 0
Sotogrande
Sotogrande
Foto: LBG Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Martín Del Tesorillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso