Manilva

Qué ver en Manilva

(0 Opiniones)
Foto: Achiwoski Panoramio

La historia de Manilva está unida en su mayor parte a la de Casares, del que se independizó a finales del siglo XVIII. Sin embargo en sus tierras existen indicios más que suficientes para establecer sus propios hitos históricos, entre los que se destaca la época romana.
En el yacimiento del Cerro del Castillo, entre los arroyos de Alcorrín y Martagina se han descubierto restos de un asentamiento de la edad del bronce, pero es durante la dominación romana cuando adquieren especial importancia las tierras de Manilva, como lo demuestran la villa descubierta en la barriada de Sabinillas, los restos de un posible torreón en el cerro del Hacho, así como los restos cerámicos de muros hallados en el Haza del Casareño. También se han encontrado restos de interés pertenecientes a la Edad Media en los yacimientos del Cerrillo de la Sepultura, la Alcaría, el Cerro del Tesoro, Terán, etc. Tanto la torre almenada de Punta Chuchera como la de la Duquesa pueden pertenecer al siglo XV.
A finales del siglo XVI por deseo de los Duques de Arcos, señores del condado de Casares, al que pertenecía Manilva, se levanta el pueblo actual a fin de facilitar la repoblación de la zona. En 1624 ya contaba con parroquia y con una población estable y en 1796 se produce la definitiva segregación respecto de Casares.
Vicente Espinel, en el Pícaro Guzmán de Alfarache, cuenta como los berberiscos desembarcaban en estas playas robsndo y saqueando y cómo los habitantes del lugar los emborrachaban y los tiraban al mar, tras haber recuperado el botín.

Que visitar en Manilva

Sabinillas
Sabinillas
Foto: danimero Panoramio
0 opiniones 0
CASARES
Casares
Foto: M.Bosch Panoramio
0 opiniones 0
Costa Del Sol Occidental
Costa Del Sol Occidental
Foto: jules_ Panoramio
0 opiniones 0
Sabinillas
Sabinillas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Manilva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso