Caleta De Velez

Qué ver en Caleta De Velez

(0 Opiniones)
Foto: betanya Panoramio

Caleta de Vélez es una localidad que se encuentra dentro del municipio malacitano de Vélez-Málaga. Cuenta con una población cercana a los 3.700 habitantes.

Situado a orillas del Mediterráneo, es uno de los pueblos malagueños que más turistas reciben debido a la tranquilidad de sus calles y su costa, lejos del gentío que se forman en otros lugares costeros de la provincia como Marbella o Benalmádena.

La localidad está organizada en distintos núcleos de población que se dividen en urbanizaciones. Encontramos algunas lujosas como Baviera Golf, Caleta del Sol o Trayamar.

Su principal actividad económica es la pesca. Esto se debe a que en su puerto, el de La Caleta es el más importante de la provincia. Tras esto, el turismo se sitúa como segundo sustento económico de la localidad.

En un lugar en el que podemos hacer actividades como el senderismo, la pesca, rutas en bicicleta y jugar al golf, así como submarinismo en su costa.

Sus fiestas patronales se celebran en honor a la Virgen del Carmen el día 16 de julio, siendo estas conocidas como las Fiestas Marineras.

 

Que visitar en Caleta De Velez

Torre Del Mar
Torre Del Mar
Foto: hierbajos Panoramio
1 opinión 0
Velez - Malaga
Velez - Malaga
1 opinión 0
La Axarquía
La Axarquía
0 opiniones 0
ALGARROBO
Algarrobo
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Caleta De Velez

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso