Torrejon De La Calzada

Qué ver en Torrejon De La Calzada

(0 Opiniones)

Este municipio del sur de la provincia de Madrid.

Torrejón de la Calzada se fundó entre los años1531 - 1532, siendo sus fundadores Francisco de Pero Abad y Bartolomé de Harija.

Otras versiones apuntan a que fue un lugar antiguamente poblado, que habría desaparecido por una epidemia de peste, sobreviviendo únicamente la iglesia.

Su origen se debe a que unos vecinos de Torrejón de Velasco, enemistados con la mayor parte de sus paisanos, abandonaron su antiguo hogar y edificaron dos casas a orillas del primitivo camino de Toledo a Madrid, en el sitio donde se hallaba la calzada romana. Poco tiempo después, en las proximidades, se construyeron otras casas, dándole principio al actual núcleo.

Tomó el nombre de torrejón, en memoria de que fue fundado por los hijos de Torrejón de Velasco, añadiendo de la Calzada, porque parece que las primeras construcciones se levantaron sobre una antigua calzada romana.

Dio algún impulso al aumento de población un despensero de Felipe III, hijo o vecino de Torrejón de la Calzada, el cual fue sepultado delante de la puerta de la iglesia parroquial, donde también se ven otras sepulturas con sus correspondientes lápidas de alabastro, cuyas inscripciones se leen perfectamente.

Durante siglos su principal ocupación ha sido la agricultura, sin embargo, desde hace unos 15 años se vienen asentando industrias de muy diversa índole.

Que visitar en Torrejon De La Calzada

Parla
Parla
Foto: rober2308 Panoramio
0 opiniones 0
TORREJON DE VELASCO
Torrejon De Velasco
Foto: mena_toni Panoramio
0 opiniones 0
Comarca Sur
Comarca Sur
Foto: Achiper Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torrejon De La Calzada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso