Parla es un municipio madrileño situado en la zona sur de la Comunidad Autónoma de Madrid, España, aproximadamente a unos 20 km de la capital, Madrid.

La extensión de Parla, en la actualidad, es de unos 24,43 km².

El término municipal de Parla limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con los municipios de Torrejón de Velasco y de Torrejón de la Calzada, al este con el municipio de Pinto y al oeste con los municipios de Griñón y de Humanes de Madrid.

El municipio se encuentra a una altitud media de 648,5 metros sobre el nivel del mar.

El clima de Parla es un clima mediterráneo con matices continentales, cuya temperatura media es de unos 14,5 grados.

El índice de insolación esta alrededor de 2800 horas anuales.

En cuanto a las precipitaciones, el valor anual es de unos 445 mm, que son más abundantes en Otoño y Primavera.

Parla tiene una densidad de población de unos 3.900 habitantes/km². El 18% de su población es menor de 16 años, el 53% menores de 35 años; este hecho indica que es una población joven. La tasa de vejez es del 6,9%.

Esta distribución demográfica se explica básicamente por el precio de la vivienda, ya que Parla es una de las ciudades del Sur de la Comunidad de Madrid en la cual el precio de la vivienda es más bajo. Pero no es la única razón que explica esta distribución de población: en los últimos años Parla ha sufrido un enorme desarrollo urbanístico. El plan general de ordenación urbana de 1997 liberó espacio para la construcción de más de 16.000 viviendas, de las cuales 11.200 pertenecen a la nueva zona llamada Parla-Este, incluyendo un 82% de viviendas que tienen algún tipo de protección publica; está previsto que sólo en este nuevo barrio se instalen en este año (2007) alrededor de 40.000 personas.

Que visitar en Parla

TORREJON DE VELASCO
Torrejon De Velasco
Foto: mena_toni Panoramio
0 opiniones 0
Humanes De Madrid
Humanes De Madrid
Foto: tintisol Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Parla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso