Pozuelo De Alarcon

Qué ver en Pozuelo De Alarcon

(0 Opiniones)

Pozuelo de Alarcón es una ciudad y municipio español, situado en la Comunidad Autónoma de Madrid, a 15 kilómetros al oeste de la capital.

La extensión de Pozuelo de Alarcón, es de 43,2 Km²; las coordenadas geográficas tomadas en el centro urbano tradicional son: 40º 26' 10'' Norte y 3º 48' 50'' Oeste (meridiano de Greenwich) y su altitud sobre el nivel del mar es de 690 metros. De acuerdo con el censo del Instituto Nacional de Estadística de enero de 2006 el municipio cuenta con 79.581 habitantes.

Limita al norte con Aravaca (Madrid), al este con la Casa de Campo (Madrid), al sur con el Ventorro del Cano (Alcorcón) y al oeste con Majadahonda, Boadilla del Monte y de nuevo Alcorcón.

Pozuelo es una ciudad en continua expansión. Dispone de gran cantidad de servicios y está muy bien comunicada con la capital. Muchas empresas del sector terciario la han escogido como sede.

Es la ciudad con mayor renta per cápita de toda la Comunidad de Madrid.

Se puede acceder a este municipio desde la capital por la A-6, por la M-503 y por la M-40. Dispone de una estación de Cercanías Madrid llamada Pozuelo, si bien la parada de El Barrial-Centro Comercial Pozuelo, que técnicamente está dentro de los límites del Aravaca (Madrid), da también servicio a Pozuelo por su situación. Desde julio de 2007 también se puede acceder a este municipio a través del Metro Ligero 2 de Metro de Madrid.

Que visitar en Pozuelo De Alarcon

Aravaca
Aravaca
Foto: Mushu27 Panoramio
0 opiniones 0
Somosaguas
Somosaguas
1 opinión 0
El PLANTIO
El Plantio
Foto: beltranlv Panoramio
0 opiniones 0
Arminza
Arminza
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Pozuelo De Alarcon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso