El Plantio

Qué ver en El Plantio

(0 Opiniones)
Foto: beltranlv Panoramio

El Plantío es un barrio limítrofe a Majadahonda, pero a nivel administrativo pertenece al distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. Este municipio madrileño tiene la particularidad de estar formado por La Florida y Casa Quemada y él mismo.

Situado en la zona oeste de la Comunidad de Madrid, en las inmediaciones de la Carretera de A Coruña, es una comunidad de vecinos estrechados en viviendas unifamiliares y pisos de tres plantas.

Importante destacar que el gentilicio de los habitantes de esta localidad madrileña de El Plantío es planito/a.

Cuenta la historia que este pueblo surgió de la construcción de numerosas viviendas de veraneo, llamadas “hotelitos”, y ocupadas por personas originales principalmente de Madrid puestos a que éstos aprovechaban el entorno cultural y natural del Monte de Pardo y el Monte del Pilar para disfrutar de sus vacaciones.

A lo que respecta al mundo gastronómico y hostelero del municipio, son conocidos y dignos de visitar los restaurantes Santinno, el Castro de Lugo o The London Walk. Por su parte, el hotel que ofrece más disponibilidades y es más demandado por sus visitantes es el NH Express La Florida Aparthotel. El resto de hoteles y apartamentos turísticos se encuentran en las Rozas de Madrid, en Majadahonda o en Pozuelo de Alarcón, localidades mucho más grandes que albergan más establecimientos públicos, así como habitantes y visitantes.

A nivel arquitectónico y monumental, el municipio cuenta con la centenaria Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, situada en una de las calles más céntricas del lugar, precisamente en la Avenida de la Victoria.

Por otro lado, y siguiendo la línea de cultura y ocio, cerca de El Plantío se halla el Club Internacional de Tenis, que equidista entre Majadahonda y el propio municipio. En este sentido, se recomiendan suculentas rutas por el Monte del Pilar, que como se ha dicho anteriormente, es uno de los encantos del pueblo. Por último, se halla el Centro Comercial Sexta Avenida que dispone de restaurantes y emblemáticas tiendas de moda y complementos.

Por último, como fiestas patronales del municipio madrileño, se puede señalar la fiesta que se realiza en honor a su patrona Nuestra Señora del Carmen el 16 de julio. No obstante, como posee localidades limítrofes más extensas, también se podrían considerar como festejos locales planitos los de La Florida, que tienen lugar el 13 de junio con motivo de San Antonio de la Florida. Por último, y haciendo especial referencia a Majadahonda, como urbe muy poblada y cercana a El Plantío, destacar que sus fiestas se celebran la tercera semana del mes de septiembre, honorando al Santísimo Cristo de los Remedios.

 

Que visitar en El Plantio

BOADILLA DEL MONTE
Boadilla Del Monte
0 opiniones 0
Majadahonda
Majadahonda
Foto: SR-71 Panoramio
1 opinión 0
POZUELO DE ALARCON
Pozuelo De Alarcon
0 opiniones 0
Arminza
Arminza
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre El Plantio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso