Perales De Tajuña

Qué ver en Perales De Tajuña

(0 Opiniones)
Foto: Achiper Panoramio

Perales de Tajuña es un municipio de España, en la provincia y comunidad autónoma de Madrid, situado en la llamada Comarca de Las Vegas. Tiene una superficie de 48,92 km² con una población de 2469 habitantes y una densidad de 50,47 hab/km².

Por su estratégica situación Perales de Tajuña, situada al sureste de la actual Comunidad de Madrid, ha sido, desde fechas tempranas un idóneo emplazamiento. Como indican los estudios arqueológicos son muchos los pueblos que se han asentado en su entorno. Restos y excavaciones arqueológicas han detectado vestigios paleolíticos, neolíticos, celtíberos, carpetanos, romanos, visigodos y musulmanes.

Son importante los yacimientos de la Edad de los Metales, paraje de 3 Ha sobre terraza izquierda del río, con "fondo de cabañas" de cultura campaniforme con abundante cerámica, industria lítica, crisoles y restos de minerales de cobre y puntas de flecha metálicas y otro importante yacimiento situado en terraza izquierda frente a la actual población con "fondos de cabaña" desde el campaniforme hasta época celtibérica, con restos de fíbulas y cerámica.

Como principal referencia de ellas, el yacimiento del Risco de las Cuevas de difícil datación, formado originalmente por 60 cuevas horadadas en el escarpe yesífero con vistas hacia la vega formada por el río Tajuña, el Tagonius de los romanos, a dos kilómetros de la población.

Que visitar en Perales De Tajuña

Comarca De Las Vegas
Comarca De Las Vegas
0 opiniones 0
MORATA DE TAJUÑA
Morata De Tajuña
Foto: Mambrino Panoramio
1 opinión 0
TIELMES
Tielmes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Perales De Tajuña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso