Prado De La Guzpeña

Qué ver en Prado De La Guzpeña

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus Panoramio

En la Comarca de la Montaña Oriental leonesa se encuentra el municipio de Prado de Guzpeña. Situado a una altitud de 1.051 metros sobre el nivel del mar está formado por cuatro núcleos de población: Cerezal de la Guzpeña, La Llama de la Guzpeña, Robledo de la Guzpeña y Prado de la Guzpeña, capital administrativa del municipio. En total, 138 vecinos habitan estas localidades siendo la capital la más poblada con 57 habitantes.

El entorno natural de este municipio está marcado por la explotación minera que se ha realizado desde el siglo XIX hasta el pasado siglo XX. Muestra de esto es la laguna artificial que se encuentra junto al arroyo que transcurre la localidad de Prado de la Guzpeña. En este pueblo hay estación de ferrocarril gracias al desarrollo de la minería.

Durante el mes de agosto se suceden todas las festividades patronales de las villas de este municipio. Las de la capital se celebran el 24 de agosto en honor a San Bartolomé. En Cerezal de la Guzpeña las fiestas ocupan dos días, 15 y 16 de agosto en honor a Nuestra Señora y a San Roque. En llama de la Guzpeña el día festivo es el 6 de agosto para honrar a San Salvador. En Robledo de la Guzpeña se celebran las fiestas patronales en junio aunque el 13 de agosto tiene lugar al fiesta del verano que reúne a vecinos de todo el municipio.



Que visitar en Prado De La Guzpeña

Robledo de la Guzpeña
Robledo De La Guzpeña
Foto: valvulator Panoramio
4 opiniones 0
Puente Almuhey
Puente Almuhey
0 opiniones 0
La Montaña De Riaño
La Montaña De Riaño
Foto: fjdiago Panoramio
0 opiniones 0
Taranilla
Taranilla
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Prado De La Guzpeña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso