Robledo De La Guzpeña

Qué ver en Robledo De La Guzpeña

(4 Opiniones)
Foto: valvulator Panoramio

"Robledo de la Guzpeña se encuentra en la montaña oriental de León, en las estribaciones del Parque Regional Picos de Europa, comarca del Alto Cea.

Llegamos a esta localidad por una carretera sinuosa y
ascendente que discurre entre bosques de robles. El nuestro, es un pequeño pueblo en las faldas de Peñacorada con sólidas casas de piedra bien conservadas y rodeadas de árboles, flores, musgo y vegetación que ha crecido sin que nadie la moleste debido, probablemente, al suave clima del que disfrutamos y al cuidado de nuestra gente.

En Robledo se respira sensación de paz, tranquilidad y pulcritud. Esta preciosa localidad, rodeada de bosques de robles y encinas, cuenta con zonas elevadas y magníficas panorámicas como la que se divisa desde lo alto de nuestro monte Peñacorada (1.835 m.), o desde Los Serrones o desde la emblemática Peña del Castro. También hay asombrosas cuevas, cargadas de historia y leyendas, como la Cueva de Lomas o el Covachón.

Puedes así mismo disfrutar de parajes preciosos como La Hervencia, Valdecasas, Ocejo, el nacimiento del Río Lomas o La Vega de Santa Engracia. Siempre rodeados de silencio y tranquilidad.

También podemos descubrir gran cantidad de muestras de la arquitectura popular leonesa, y vestigios históricos de origen Celta como Los Castros, que nos recuerdan la presencia de asentamientos organizados mucho antes de la romanización. Sin duda se trata de una visita obligada para quienes quieran conocer esta parte del país.

Es de destacar su fiesta patronal el 26 de Junio (San Pelayo) y la fiesta del verano (13 de Agosto) que actualmente se ha convertido en un extraordinario acontecimiento de masas."

Que visitar en Robledo De La Guzpeña

La Montaña De Riaño
La Montaña De Riaño
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0
Taranilla
Taranilla
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Puente Almuhey
Puente Almuhey
0 opiniones 0
PRADO DE LA GUZPEÑA
Prado De La Guzpeña
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Robledo De La Guzpeña

Pasé mi infancia en Cerezal y guardo un precioso recuerdo de una peregrinación a La Velilla. Era solista del coro parroquial y fuimos a cantar una Misa. ¿Hay ruta de senderismo desde Robledo a La Velilla? ¿Cuántos Km. hay? ¿Es factible hacer esa ruta? ¿Está señalizada? Felicidades, robledanos, tenéis un hermoso pueblo. Y gracias a quien me responda
17/08/2014 21:32
Qué alegría me ha dado ver a mi pueblo, gracias por las fotos a todos los que os habeis molestado en compartirlas. Es pequeño pero hermoso. Las raices de cada uno están en su tierra. Pero hay que regarlas para que no se sequen.
31/01/2012 14:56
Carlos Rodriguez Fernandez
muy bonito y agradable. recuerdos a la familia blanco por todo.
07/09/2011 04:16
Carlos Rodriguez Fernandez
yo ya e estado y es muy bonito
11/10/2010 00:06

Deja tu opinión sobre Robledo De La Guzpeña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso