Puente Almuhey

Qué ver en Puente Almuhey

(0 Opiniones)

Puente Almuhey es una localidad enmarcada en el término municipal de Valderrueda, en la Comarca de la Montaña Oriental. Esta población está situada a una altitud de 970 metros sobre el nivel del mar muy cerca de la vecina provincia de Palencia.

Bañado por el río Cea, Puente Almuhey cuenta con una población de 243 habitantes siendo uno de los núcleos de población más grande. En este pueblo se ubican la mayoría de empresas y comercios de todo el municipio.

No está datada con exactitud la fecha en la que se produjeron los primeros asentamientos en esta zona. Diversos historias han llegado a la conclusión de que debió producirse un asentamiento mozárabe tras la reconquista y por eso este pueblo tiene un término de origen árabe en su nombre “Almuhey”.

La ubicación del pueblo es tranquila e ideal, perfecta para quienes busquen un poco de tranquilidad en medio de la naturaleza para desconectar del bullicio de la gran ciudad. Disfrutar de paseos por el cauce del río o realizar rutas de senderismo por las montañas son dos grandes atractivos naturales que ofrece Puente Almuhey. Además, se puede conocer la gastronomía típica de esta zona, como el cocido montañés o la androja, en los distintos bares y restaurantes que pueblan la villa.

 

Que visitar en Puente Almuhey

Valderrueda
Valderrueda
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Villacorta
Villacorta
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Taranilla
Taranilla
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Sahagún
Sahagún
Foto: Luis Peña Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Puente Almuhey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso