Pandorado

Qué ver en Pandorado

(1 Opinión)
Foto: Barbadillo Panoramio

Pandorado es un pequeño barrio ubicado al noroeste de la provincia de León y que pertenece a al Comarca tradicional de Omaña . Se encuentra situado a 1.060 metros de altitud sobre el nivel del mar y posee una población constituida por 15 habitantes , divididos en 5 viviendas, siendo 3 de ellas principales.

Según los ancianos de Pandorado , la denominación de su pueblo se debe a que hace ya mucho tiempo la simiente no brotaba en la zona y los agricultores afligidos fueron a encomendar el asunto a la Virgen. Se obligaron así los concejos a ir una persona de cada casa con el párroco a celebrar una solemne celebración todos los años en honor de la Virgen si les libraba de aquella mala época. Según parece la simiente no tardó en brotar y en menos de quince días se puso del color del oro, de ahí Pandorado , o pan dorado.

En honor de la imagen de una Virgen que un pastor encontró en una roca , se levantó la Iglesia Parroquial de Pandorado.
Las celebraciones de este municipio son de gran belleza y tradición , se puede destacar la que se celebra el Martes de Pentecostés , las gentes de la zona llevan a cabo una romería .
Otra de las celebraciones con gran atractivo turístico es la que se celebra todos los 15 de agosto y que se denomina la Fiesta de Pandorado y Omaña; desde todos los puntos de la comarca se envían representantes para honrar a la Virgen y ondear los típicos pendones de cada población.

Que visitar en Pandorado

Las Omañas
Las Omañas
Foto: Barbadillo Panoramio
0 opiniones 0
RIELLO
Riello
0 opiniones 0
Valdesamario
Valdesamario
0 opiniones 0
La Omañuela
La Omañuela
0 opiniones 0

Opiniones sobre Pandorado

no es un pueblo grande, pero tiene sus romerías con pendones en el mes de agosto que se reúnen habitantes de todos sus alrrededores
12/10/2012 21:08

Deja tu opinión sobre Pandorado

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso