La Omañuela

Qué ver en La Omañuela

(0 Opiniones)

 

En el municipio de Riello se encuentra la aldea de Omaña, un pequeño pueblo de apenas 21 habitantes situado a 1060 metros de altitud, a orillas del río Omaña.

Las primeras pruebas de asentamientos en estas tierras se remontan hasta los romanos quienes realizaron explotaciones acuíferas en el río. No obstante, no fue hasta los siglos XVI-XVII cuando este pueblo es mencionado por primera vez en documentos escritos.

Omaña está en plena Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna y en una zona de especial protección para las aves. Todo este entorno natural hace que el pueblo sea ideal para los amantes de la vida rural en contacto con naturaleza ya que podrán disfrutar de ella en numerosas rutas como la de la Ribera de Omaña. Este ruta recorre el cauce del río y en ella se usan las “zancas” originales que empleaban los propios vecinos para cruzar el río cuando este crecía tanto que inundaba el puente. En este río además hay un coto de pesca pero sin muerte, una vez pescados los peces deben devolverse al mar.

Esta pequeña aldea cuenta con la Iglesia de San Salvador y con la Ermita de Pandorado. En esta última tiene lugar la famosa romería de Omaña cada 15 de agosto. En su interior guarda además un retablo barroco del siglo XVI.

Que visitar en La Omañuela

Las Omañas
Las Omañas
0 opiniones 0
RIELLO
Riello
0 opiniones 0
Pandorado
Pandorado
Foto: Barbadillo Panoramio
1 opinión 0
Ponjos
Ponjos
Foto: Victor87 Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre La Omañuela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso