Ozuela

Qué ver en Ozuela

(0 Opiniones)
Foto: Hikergoer Panoramio

Ozuela es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Ponferrada, en el límite entre la provincia de León y la vecina comunidad de Galicia. Situada a una altura de 512 metros sobre el nivel del mar, pueblan las tierras de esta localidad unos 46 habitantes.

Esta villa está bañada por el río del que toma su nombre y es un lugar tranquilo y acogedor en el que se puede descansar y desconectar del ajetreo de la vida diaria en la gran ciudad.

Cuenta la leyenda que esta es una tierra de magia y duendes en la que existió un mago que al tocar su gaita podía transformar a las personas así como a los objetos. La cercanía y contacto con Galicia, tierra de brujas, se deja ver en esta leyenda de componente fantástico.

Paseando entre las calles de Ozuela se puede disfrutar de su arquitectura tradicional y visitar el mayor monumento del pueblo, la Iglesia Parroquial.

Esta localidad está muy cerca de la capital del municipio, Ponferrada. Por tanto, es una de las opciones turísticas más recomendadas. Destaca de Ponferrada su imponente Castillo de la Orden de los Caballeros Templarios. Además, hay varios museos en la ciudad que merece la pena conocer.

Que visitar en Ozuela

Villavieja
Villavieja
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 1
PRIARANZA DEL BIERZO
Priaranza Del Bierzo
2 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Valdecañada
Valdecañada
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Ozuela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso