Priaranza Del Bierzo

Qué ver en Priaranza Del Bierzo

(2 Opiniones)

Priaranza del Bierzo es un municipio de la Comarca de El Bierzo que está formado por varios pueblos y Juntas Vecinales, Villalibre de la Jurisdicción, Santalla del Bierzo, Paradela de Muces, Villajieja, Ferradillo y Priaranza del Bierzo, capital administrativa y sede del Ayuntamiento del municipio.

En total, habitan los distintos pueblos un total de 828 habitantes. Todo el municipio se encuentra a una altitud de 512 metros sobre el nivel del mar. Este es uno de los municipios leoneses en los que se habla gallego.

El principal atractivo turístico de esta municipio es el Castillo de Cornatel que se construyó en el siglo X para repoblar toda la zona de las Médulas con la reconquista cristiana de esas tierras. Una vez al año se celebran fiestas medievales en este castillo a las que suelen acudir casi todos los vecinos del municipio.

En la zona de Priaranza son muy famosos sus vinos por lo que todos los visitantes probaran alguno de los caldos. La mejor época para venir es en agosto, concretamente el día 6, cuando se realizan las Fiestas del Patrón El Salvador en la que se realiza un desfile con carrozas en las cuales participan los propios vecinos. También hay fiestas locales a principios de febrero para celebrar “Las Candelas”.

 

Que visitar en Priaranza Del Bierzo

El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Villavieja
Villavieja
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 1
Ozuela
Ozuela
Foto: Hikergoer Panoramio
0 opiniones 0
Santalla
Santalla
Foto: CárDeGa Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Priaranza Del Bierzo

Hola, soy una chica de 32 años, que nonozco muy bien Priaranza.Mi "madre" y toda mi familia materna es de aquí. Recuerdo perfectamento todos mis veranos de mi niñez, año tras año...que recuerdos tan felicez!!! cuando habían vacas, que las calles estaban llenas de "pasteles", como decía con mi hermana.y mil historias.besos.
01/03/2012 15:40
HOLA!
MI MADRE, Y TODA MI FAMILIA MATERNA SON Y ERAN DE PRIARANZA.SOY CATALANA Y TENGO 32 AÑOS.CADA VERANO QUE PUESO VOY A MI QUERIDA PRIARANZA. MI MADRE SE LLAMA \\\"ADELIA CARRERA\\\" Y ES MUY CONOCIDA Y QUERIDA EN EL PUEBLO. UN SALUDO MUY CARIÑOSO. CHAO, EVA
29/02/2012 16:02

Deja tu opinión sobre Priaranza Del Bierzo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso