Narayola

Qué ver en Narayola

(0 Opiniones)
Foto: Hikergoer Panoramio

Narayola es una de las pedanías que conforma el municipio de Camponaraya en la Comarca de El Bierzo. Narayola es uno de los pueblos llanos de esta comarca, está situado a 476 metros de altitud sobre el nivel del mar y entre sus calles viven cerca de 500 personas.

La primera mención que se hace de esta población se remonta al siglo X ay que se menciona en el privilegio fundacional de Carracedo del año 992. Sin embargo no se sabe si era un pago o un lugar habitado como tal. Habría de esperar hasta el siglo XVII para encontrar datos seguros de que Narayola era una villa.

Este pueblo produce varios alimentos que han obtenido la denominación de origen El Bierzo. Entre todos ellos destaca el vino. En Narayola se encuentra la sede de la Cooperativa de Viñas de El Bierzo, la que realiza mayor producción de este caldo en toda la comarca. Además, han obtenido esta denominación productos como la manzana reineta, el pimiento asado y el botillo.

Narayola no conserva su antigua iglesia como la mayoría de los pueblos de la zona. Las dos que había en el pueblo fueron destruidas y en se lugar se ha construido una nueva. Recientemente se ha desviado el Camino de Santiago y ahora pasa por Carracedo del Monasterio, un pueblo cercano a Narayola que hace que los peregrinos pasen primero por esta villa.

La mejor fecha para venir hasta esta villa son sin duda, sus fiestas patronales. El día 15 y 16 de agosto Narayola se viste de gala para honrar a Nuestra Señora y a San Roque. Hay además, otras dos festividades, el 17 de enero San Antonio y el 2 de febrero Las Candelas.



Que visitar en Narayola

El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Cacabelos
Cacabelos
0 opiniones 0
Carracedelo
Carracedelo
0 opiniones 0
CAMPONARAYA
Camponaraya
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Narayola

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso