Hospital De Orbigo

Qué ver en Hospital De Orbigo

(0 Opiniones)
Foto: FPG24E Panoramio

 

Hospital de Órbigo es un pueblo cabeza del municipio de su mismo nombre que está situado a 820 metros de altitud. Además de por este pueblo, el municipio también esta formado por Puente de Órbigo.

A la orilla derecha del río Órbigo se encuentra la localidad de Hospital de Órbigro, a la orilla izquierda, la de Puente de Órbigo. La primera se fundo junto al antiguo hospital de peregrinos y la segunda junto a la Iglesia de Santa María. Ambas localidades están separadas por el viejo puente como Puente del Paso Honroso. Esta construcción data del siglo XIII y es bastante grande. Tiene un total de 19 arcos y ha sido restaurado, por última vez, en 2009. El puente está en la antigua calzada romana que unía León y Astorga. Esta en pleno recorrido del Camino Francés por lo que afluencia de peregrinos es bastante notable. También se contempla por esta ruta la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, en la localidad de Hospital. En el pueblo hay varios alojamientos rurales para acoger a estos grandes grupos.

La estrella de este municipio es el río Órbigo. Un paraje natural que es ideal tanto como para realizar largos paseos por su cauce como para pescar las tan famosas truchas que pueblan esta zona. Estos pescados son el ingrediente principal de los platos estrella del pueblo.

Que visitar en Hospital De Orbigo

Ribera De Órbigo
Ribera De órbigo
0 opiniones 0
Villares De Orbigo
Villares De Orbigo
Foto: Karppanta Panoramio
0 opiniones 0
Veguellina De Orbigo
Veguellina De Orbigo
Foto: FPG24E Panoramio
1 opinión 0
Villarejo De Orbigo
Villarejo De Orbigo
Foto: FPG24E Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Hospital De Orbigo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso