Veguellina De Orbigo

Qué ver en Veguellina De Orbigo

(1 Opinión)
Foto: FPG24E Panoramio

En tierras leonesas y tras cruzar el puente del Paso Honroso se encuentra el municipio de Veguellina de Orbigo.
En esta región se observan multitud de canales, presas de riego (gracias a la existencia del río Orbigo) rodeados de un paisaje compuesto de choperas, encinas y pastos. La mayoría de las gentes de Veguellina de Orbigo se dedican al cultivo de maíz , alubias, remolacha, tabaco...

La gran parte de las construcciones que forman parte esta localidad son pequeñas fortalezas domésticas de las que surge la fronda de una huerta contigua, y de cuya construcción se puede destacar la solidez de sus cimientos y la existencia de grandes tapias , portalones de roble, y patios frescos al que da un corredor de solana.
El pueblo se encuentra estructurado en dos barrios; uno de ellos es La Estación el cual se formo en torno a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen ( en la Plaza de España), en este barrio también se encuentra la estación de RENFE y la mayor parte de los servicios y comercios de la localidad; el otro barrio se denomina El Pueblo y pertenece a la Parroquia de San Juan aquí se encuentran las casas con mayor tradición y más antiguas del pueblo .

Una de las mayores atracciones del municipio es la llamada Feria del Ajo( en un principio Feria del Carmen), surgió en el año 1953 y a petición del alcalde se presentó un moción para establecer una Feria Anual de Ganados, Aperos y Productos Agrícolas , esta feria fue un gran éxito y en la actualidad es una de las más visitadas y se celebra los días 15 y 16 de julio. Cuando la feria llega a su fin se celebra la festividad de la Virgen del Carmen animada con verbenas y demás bailes.
Otra de las festividades es la que se celebra en el barrio de El Pueblo y que es dedicada a San Juan en la que se enciende la hoguera y se realiza una procesión en la parroquia del santo.

En Veguellina de Orbigo pueden realizarse diversas actividades como la pesca en el río Orbigo conocido por su gran cantidad de truchas.

Que visitar en Veguellina De Orbigo

Villoria de Orbigo
Villoria De Orbigo
Foto: FPG24E Panoramio
0 opiniones 0
Villarejo De Orbigo
Villarejo De Orbigo
Foto: FPG24E Panoramio
0 opiniones 0
Ribera De Órbigo
Ribera De órbigo
0 opiniones 0
HOSPITAL DE ORBIGO
Hospital De Orbigo
Foto: FPG24E Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Veguellina De Orbigo

Veguellina de Orbigo NO ES MUNICIPIO. Pertenece al Municipio de Villarejo de Órbigo (Leon) y se encuentra entre éste y Villoria de Orbigo.
26/01/2009 13:17

Deja tu opinión sobre Veguellina De Orbigo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso