Cabañas Raras es un municipio formado solamente por dos villas, la que le da nombre y Cortiguera. Este es uno de los municipios más pequeños de la Comarca de El Bierzo lo que no impide que sea uno de los que más ha crecido su población. Actualmente entre las dos villas suman alrededor de 1.330 habitantes.

La principal actividad de este municipio es la agricultura. En estas tierras se cultivan unos productos de excelente calidad como el vino, la manzana, el pimiento, el botillo, la cecina y la pera. También se desarrolla mucha actividad ganadera.

Uno de los monumentos para visitar en Cabañas atraviesa todo el pueblo. Se trata de la Calzada Romana del siglo I a.C. conocida como “Vía Nueva”. Esta construcción unía las localidad de Braga (Portugal) y Astorga. Esta calzada fue conocida también como Camino Francés o Camino de Santiago. La construcción de esta calzada viene acompañada por la de dos puentes romanos que datan del mismo siglo que la vía. Posteriormente, este camino pasó a conocerse como Camino Real de Carlos III. No tan antiguos pero si igual de importantes son los otros dos grandes monumentos del pueblo: La Iglesia Parroquial de Cabañas Raras y las Cabañas de Adobe en la que vivían antiguamente los vecinos de esta villa

En Cabañas Raras, como en el resto de los pueblos de la geografía española se celebran las fiestas patronales. En este caso, son por Santa Ana, patrona de esta villa. Los días de festividad van desde el 24 de julio hasta el 28 de julio. En ellos se establece un recinto ferial con atracciones y su famosa “chorizada”. También se incluyen diversas actividades como orquestas. El día grande las fiestas es el 26 de julio ya que es el día de la patrona propiamente dicho.

 

Que visitar en Cabañas Raras

CAMPONARAYA
Camponaraya
0 opiniones 0
ARGANZA
Arganza
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cabañas Raras

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso