Arganza es un municipio de la provincia de León que se encuentra enclavado en la comarca de El Bierzo. Se encuentra a una distancia de 22 kilómetros del importante municipio leonés de Ponferrada, y a 100 kilómetros más de la capital provincial. Cuenta con una población de 860 personas.

Está bañado por el río Forneda y el río Cúa, además de numerosos arroyos que se encuentran en los alrededores del municipio. En su entorno encontramos también, dentro de su abrupto relieve, el Alto de Fiales, cuyo pico se encuentra a una altura de 954 metros.

La presencia de este punto hace que sean habituales deportes de aventura como el montañismo o el barranquismo. También es normal ver por aquí a senderistas y amantes de la bicicleta de montaña.

Su principal actividad económica es la agricultura. Destaca la presencia de grandes extensiones de viñedo. También es importante la ganadería.

En su interior hay numerosas construcciones de gran interés turístico. Destaca su iglesia parroquial, fechada en el siglo XVI y la Casa-Palacio de los Canedo.

Como dato anecdótico hay que señalar que es uno de los municipios de la provincia en los que se habla gallego debido a su cercanía a esta Comunidad Autónoma.

 

Que visitar en Arganza

Arborbuena
Arborbuena
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Sancedo
Sancedo
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arganza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso