Bustillo Del Paramo

Qué ver en Bustillo Del Paramo

(0 Opiniones)

 

Bustillo del Páramo es una villa situada en el Páramo Leones. Esta pequeña villa es también cabeza de su municipio. Por tanto, tiene Ayuntamiento propio y dentro de él se engloban las poblaciones de: Acebes del Páramo, Antoñanes del Páramo, Barrio de Buenos Aires, Grisuela del Páramo, Matalobos del Páramo, La Milla del Páramo y San Pedro de Pegas.

Los primeros asentamientos en este territorio fueron obra de los romanos. El nombre de Bustillo viene de Bustulum del latín y significa “lugar donde se queman los cadáveres”. Es decir, el origen de Bustillo del Páramo se remonta hasta una antigua necrópolis de la época romana. El primer documento español que lo nombra se remonta al siglo X cuando Bustillo se llamaba Bustillo del Rey y no del Páramo.

Actualmente, en Bustillo del Páramo viven 337 habitantes que se dedican principalmente a la agricultura y la ganadería. Está situado a 854 metros de altura sobre el nivel del mar y pertenece a la Comarca del Páramo Leonés, una de las más envejecidas debido a la pérdida de población.

Es una buena idea visitar esta villa durante sus fiestas patronales ya que sus calles cobran vidas y se llenan de gente dispuesta a pasárselo en grande. La fiesta del patrón se celebra el 29 de junio en honor de San Pedro Apóstol. A él se dedica la Iglesia del pueblo en la que destaca, sobre todo, su retablo barroco. También se celebra en esta villa el día de la Inmaculada Concepción, cada 8 de diciembre.

Que visitar en Bustillo Del Paramo

São Roque do Pico
São Roque Do Pico
0 opiniones 0
Rojas
Rojas
1 opinión 0
Cervatos
Cervatos
0 opiniones 0
El Páramo Leonés
El Páramo Leonés
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bustillo Del Paramo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso