Cervatos

Qué ver en Cervatos

(0 Opiniones)

Cervatos es una localidad de Cantabria que se encuentra dentro del municipio de Campoo de Enmedio. Está situado a 80 kilómetros de Santander y cuenta con una población de 76 habitantes. Como dato curioso hay que añadir que sus habitantes están distribuidos en dos barrios, el de San Pedro y el de Sopeña, teniendo este último tan solo 1 habitante.

Situado a casi 900 metros de altitud, es un lugar en el que no nos aburriremos debido a la gran cantidad de actividades que podemos realizar en él. Desde el senderismo al alpinismo, pasando por numerosas rutas en bicicleta y un gran número de actividades de aventura.

Pese a que el motor económico de la localidad ha sido siempre la ganadería, en los últimos años el principal peso lo lleva el turismo rural. El paraje natural en el que se encuentra y la amabilidad de su gente hacen de este lugar un sitio muy visitado por quienes buscan respirar tranquilidad y en plena naturaleza.

Es visitado no solo por el lugar en el que está enclavado, también por su patrimonio. Cuenta con un monumento declarado Bien de Interés Cultural como es la Colegiata de San Pedro, que data del siglo XII. Otro lugar de interés es el yacimiento arqueológico Peña Cutral, lugar por el que pasaba la calzada romana que iba a Julióbriga.

 

Que visitar en Cervatos

Rojas
Rojas
1 opinión 0
BUSTILLO DEL PARAMO
Bustillo Del Paramo
0 opiniones 0
São Roque do Pico
São Roque Do Pico
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cervatos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso