Arborbuena

Qué ver en Arborbuena

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Arborbuena es una pequeña pedanía de apenas 22 habitantes que está situada a casi 500 metros de altitud. Arborbuena se engloba dentro del término municipal de Cacabelos formado por otras cuatro pedanías: San Clemente, Villa Buena, Quilós y Pieros. Cacabelos, y por tanto todas sus villas, es uno de los municipios leoneses en los que se habla gallego. Sin duda esto se debe a la cercanía con la Comunidad Autónoma de Galicia.


Arborbuena es el lugar perfecto para disfrutar del entorno natural y rural. Es un sitio en el que podrás escuchar el silencio y relajarte para desconectar del ajetreo de la vida en la ciudad.


No obstante, está cerca de poblaciones más grandes en las que puedes disfrutar de ofertas lúdicas, como Cacabelos, la capital del municipio. Además, este municipio está hermanado con Torano Nouvo, una localidad italiana. Mediante esta iniciativa de la Unión Europea, varias ciudades de distintos países miembro se unen y mantienen así lazos entre ellas.


Arborbuena se encuentra también dentro de la Comarca del Bierzo, tierra famosa por sus vinos. Los alrededores de este municipio están decorados por viñedos y aunque en esta villa no haya bodegas productoras si que las hay en Cacabelos cuyos caldos reciben la Denominación de Origen Bierzo.


 

Que visitar en Arborbuena

Valtuille de Arriba
Valtuille De Arriba
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Cacabelos
Cacabelos
0 opiniones 0
ARGANZA
Arganza
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arborbuena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso