Ábano es un núcleo urbano de 42 habitantes que se enmarca dentro del término municipal de Quintana del Castillo, en el centro de la provincia de León.


Esta pequeña aldea está situada a casi 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Este pequeño pueblo está muy cerca de la capital del municipio por lo que es ideal para los que quieren descansar en un entorno rural sin renunciar a diversos servicios que se encuentran en Quintana del Castillo.


Ábano destaca por sus edificaciones tradicionales ya que hay muchas casas de piedra que tienen ese encanto de otra época lo cual hace que los visitantes de Ábano sientan que están viajando al pasado.


Por los alrededores se encuentra el Pantano de Villameca, un lugar perfecto para realizar diversas actividades deportivos y, de paso, conocer el paraje natural de este municipio de León.


Los que visiten este pueblo en los últimos días de julio y los primeros de agosto podrán acercarse a Quintana del Castillo para disfrutar de las fiestas patronales. En ellas se realizan diversas actividades como el concurso gastronómico o la verbena con orquesta y disco móvil. También se programan excursiones a pueblos cercanos por lo que es ideal para conocer el entorno de este lugar.


 

Que visitar en Ábano

QUINTANA DEL CASTILLO
Quintana Del Castillo
0 opiniones 0
Ponjos
Ponjos
Foto: Victor87 Panoramio
1 opinión 0
Villamejil
Villamejil
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
Murias De Ponjos
Murias De Ponjos
Foto: mercuri Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Ábano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso