Ponjos

Qué ver en Ponjos

(1 Opinión)
Foto: Victor87 Panoramio

En el municipio de Valdesamario se encuentra el pequeño pueblo de montaña de Ponjos. Esta población se encuentra a una altitud de 1.180 metros sobre el nivel del mar. Pueblan las casas de esta aldea alrededor de 26 personas que disfrutan, como todos los vecinos del municipio, de un entorno natural que ha sido declarado Reserva de la Biosfera.

Alrededor de Ponjos todo son verdes prados perfectos para quien busca relajarse y descubrir la naturaleza para huir del bullicio de la gran ciudad. Está enclavado en un valle montañoso que descansa a los pies del Pico Pozo Fierro (1.524 metros de altitud sobre el nivel del mar) y a orillas del río Valdesamario, el cual da nombre al municipio.

Al pasear por las calles de Ponjos se puede disfrutar de la arquitectura tradicional de montaña con sus características “Grindallas” que rematan los hastiales de las casas, es decir, la parte superior de estas. La Iglesia luce una espléndida espadaña y está construida en mampostería.

Siempre son buenas fechas para desplazarse hasta estas tierras a pasar unos días pero sin duda, lo mejor es venir cuando se celebran las fiestas patronales. Los días 8 y 9 de septiembre se celebra una romería popular para honrar a la Virgen de las Angustias.

Que visitar en Ponjos

Las Omañas
Las Omañas
0 opiniones 0
Valdesamario
Valdesamario
0 opiniones 0
Murias De Ponjos
Murias De Ponjos
Foto: mercuri Panoramio
1 opinión 0
La Omañuela
La Omañuela
0 opiniones 0

Opiniones sobre Ponjos

Me agradaria visitar el lugar con mi familia.
Me podrian decir donde halojarme y los costos,
que fecha me recomiendan somos de Argentina.
Saludos

Angel Perez

08/11/2016 00:45

Deja tu opinión sobre Ponjos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso