Villamejil

Qué ver en Villamejil

(1 Opinión)
Foto: rmelgar Panoramio

Villamejil es la capital del municipio que lleva su nombre, en el corazón de la Cepeda Baja. Es un lugar donde queda escasa construcción tradicional, de tapial, y que tiene un agradable entorno, especialmente en las cercanías del río Tuerto, donde se ubican un camping muy rural, un par de bares tradicionalmente animados por los campesinos de la zona, y una agradable zona para baños.

Desde el lugar se pueden hacer interesantes circuitos de bicicleta. Uno de ellos es el que va por Vega, Zacos, Porqueros, Villameca, Quintana del Castillo y regreso hacia Villamejil. Otro, sureño, va por Vega, Magaz, Otero, Fontoria y Villamejil. Este último es más suave, pero también sumamente agradable. Como paseo a pie figura la excursión por el robledal de Valdicadierno hasta Cogorderos, y el retorno hacia Villamejil por la vera del río. Otro de los puntos que merece una excursión a pie es la barrera de San Martín, poco más al norte de Cogorderos, lugar de una notable batalla en la guerra de la Independencia. Asimismo, es hermoso el paseo por el occidente del valle, hasta el castro astur de Quintana.

En el siglo pasado, Villamejil perteneció al ayuntamiento de Magaz de Cepeda, al igual que la vecina localidad de Cogorderos. Madoz, al enumerar su actividad económica dice que produce granos, legumbres, lino, frutas, cáñamo y pastos; cría ganados y alguna caza y pesca. Durante el verano, la localidad mantiene una programación ecológica y cultural intensa y atractiva.

Que visitar en Villamejil

Astorga
Astorga
0 opiniones 0
MAGAZ DE CEPEDA
Magaz De Cepeda
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
BENAVIDES
Benavides
0 opiniones 0
Villaobispo De Otero
Villaobispo De Otero
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villamejil

Un oasis de paz a la vera del río Tuerto.
El silencio, el olor increíble que inunda toda La Cepeda a hierbas del campo, sobre todo al alba, y un sin par conglomerado de caminos y pistas hacen de esta zona un verdadero paraíso para la bicicleta de montaña. Rutas cortas, largas, fáciles, menos fáciles pero nunca muy duras, de monte, de valle, entre pinares, entre choperas... el límite lo pondrá tu imaginación y, evidentemente, el conocimiento de los caminos.
El destino ideal para el turismo familiar "tranquilo" y a unos minutos de la bella Astúrica Augusta (Astorga)
07/03/2008 11:40

Deja tu opinión sobre Villamejil

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso