Breña Baja

Qué ver en Breña Baja

(1 Opinión)
Foto: p4t4r Panoramio

El Municipio de Breña Baja está situado en la zona Este de la Isla de La Palma, con una extensión total de 15 Km cuadrados de territorio y una población que ronda los 4.000 habitantes.

Las principales actividades de sus habitantes son el turismo, la pequeña industria y la agricultura.

Se situa en una zona agreste cuyas alturas máximas se encuentran en los picos del Birigoyo y la Barquita, conos volcánicos con unos 1.800 m. de altitud.

Desde la Montaña de La Breña se contempla una de las más bellas panorámicas del flanco este de la isla.

El municipio esta junto a la magnifica famosa Playa de Los Cancajos, lugar idóneo para el disfrute de los veraneantes.

Este pequeño municipio destaca por sus numerosas muestras de arquitectura popular, religiosa, civil e industrial. Viejas casonas, ermitas, y antiguos caminos y senderos, conforman un atractivo paseo para el visitante a través de la historia y tiempo de este municipio.

La extraordinaria belleza plástica de Breña Baja destaca por su sabia integración de la edificación con la vegetación natural y los espacios cultivados, generando la convivencia perfecta entre el paisaje y la vitalidad de las actividades tradicionales.

Que visitar en Breña Baja

Breña Alta
Breña Alta
1 opinión 0
Puntallana
Puntallana
Foto: a. camacho Panoramio
1 opinión 0
Los Cancajos
Los Cancajos
0 opiniones 0
Santa Cruz
Santa Cruz
Foto: pilago Panoramio
25 opiniones 0
Villa De Mazo
Villa De Mazo
Foto: essigo Panoramio
24 opiniones 0

Opiniones sobre Breña Baja

ME HA SORPRENDIDO QUE NO HAYA NINGUN COMENTARIO SOBRE ESTE PARAJE Y SER YO EL PRIMER COMENTARISTA. ESTUVE EN LOS CANCAJOS JUSTO ENTRE EL COMIENZO Y FIN DEL INCENDIO DE AGOSTO DE 2009, A PESAR DE HABER LLEGADO EN MAL MOMENTO Y LA IMPOSIBILIDAD DE DESPLAZARME POR VARIAS VIAS POR CORTE DE LAS MISMAS, ME PARECIO SAN JOSE DE BREÑA BAJA COMO MAS ESPECIFICAMENTE LOS CANCAJOS UN LUGAR ENCANTADOR Y UN REMANSO DE PAZ, UN MAR BRAVIO Y UN PUNTO GASTRONOMICO QUE APUNTA AL TOPICO, BUENO, BONITO Y BARATO. TENGO QUE QUITARME EL SOMBRERO, AUNQUE NO SEA MUY ETICO MENCIONARLO, EL EXTRAORDINARIO BUFFET DE LA HACIENDA SAN JORGE, UNICO EN MI AMPLIA TRAYECTORIA COMO TURISTA Y VIAJERO, MERECIENDO UN SONORO APLAUSO. EL VISITANTE ENCONTRARA EL SOSIEGO BUSCADO, AJENOS A LAS GRANDES AGLOMERACIONES Y BULLICIO. UN PUNTO DE ENCANTO QUE ES PRECISO DIFUNDIR PARA POTENCIAR EL TURISMO PALMERO, DENTRO Y FUERA DE NUESTRO ARCHIPIELAGO.
07/04/2010 22:46

Deja tu opinión sobre Breña Baja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso