Breña Alta

Qué ver en Breña Alta

(1 Opinión)

El Municipio ocupa una superficie de 30,2 Km2. Forma un triángulo invertido, cuya base o lado amplio es la Cumbre Nueva, límite con el término de El Paso; su vértice es una estrecha y corta franja de terreno al pie de un antiguo acantilado marino. Limita al Norte con Santa Cruz de La Palma por el barranco de Juan Mayor y una línea artificiosa en el tramo bajo. El límite Sur, con Breña Baja, corresponde en líneas generales al antiguo camino de herradura que por la Cumbre Vieja enlazaba la capital con los Llanos de Aridane.

El poblamiento de este Municipio ha estado condicionado por los factores humedad y suelo, fundamentalmente y se sitúa, en términos generales, en la zona media, en torno a los 300 mts., y en la zona alta (zona de San Isidro) sobre los 600 mts. aproximadamente.

Actualmente el Municipio de Breña Alta es considerado como uno de los "barrios dormitorio" más importantes de la capital de la Isla, debido a la cercanía geográfica del Municipio de Breña Alta y también dadas las dificultades topográficas para el crecimiento del casco urbano junto con las dificultades atravesadas por el sector primario ha condicionado el que la mayoría de la población se haya incrustado en el sector secundario dentro del subsector construcción principalmente y el sector terciario, fundamentalmente servicios, aunque también tiene especial relevancia el comercio al por mayor y por menor, transportes y comunicaciones, etc.

Que visitar en Breña Alta

Bajamar
Bajamar
0 opiniones 0
Villa De Mazo
Villa De Mazo
Foto: essigo Panoramio
24 opiniones 0
Puntallana
Puntallana
Foto: a. camacho Panoramio
1 opinión 0
Breña Baja
Breña Baja
Foto: p4t4r Panoramio
1 opinión 0
Santa Cruz
Santa Cruz
Foto: pilago Panoramio
25 opiniones 0

Opiniones sobre Breña Alta

me encanta breña alta para mi es elmejor sitio de toda la isala de la palma
25/05/2011 11:34

Deja tu opinión sobre Breña Alta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso