Puntallana

Qué ver en Puntallana

(1 Opinión)
Foto: a. camacho Panoramio

Estas tierras constituyeron asentamiento una vez finalizada la conquista.


Este poblamiento llevó consigo, como en tantos otros lugares del Archipiélago, la edificación de una ermita, que en este caso estaba dedicada a San Juan Bautista. Al desaparecer el archivo parroquial en un incendio, no ha sido posible fijar la fecha de su construcción, aunque es más que probable que fuera a raíz de la conquista, pues só1o veintidós años después de finalizada ésta, en 1515 se la eleva a la categoría de parroquia por el obispo Vázquez de Arce, confirmada por Carlos V en diciembre de 1533.


También data del siglo XVI la ermita de Nuestra Señora de la Piedad, conocida como de San Bartolomé, en La Galga, así como la de Santa Lucía.


Durante muchos años este municipio fue el granero de la isla, conservando el nombre de El Granel uno de sus barrios, y desde las alturas de Tenagua avisaban los vigías de la llegada de buques a la ciudad.


Antes de alcanzar su municipalidad, só1o tuvo alcaldes pedáneos, nombrados por el Cabildo, que administraban justicia en asuntos de poca monta. Pero en virtud de la Constitución de 1812, logró su independencia administrativa del Cabildo de la isla, nombrando su propio ayuntamiento.


Que visitar en Puntallana

Tazacorte
Tazacorte
1 opinión 0
La Galga
La Galga
0 opiniones 0
La Laguna
La Laguna
Foto: H.Meisel Panoramio
3 opiniones 0
Nogales
Nogales
0 opiniones 0
El Paso
El Paso
18 opiniones 0
Los Llanos De Aridane
Los Llanos De Aridane
Foto: a. camacho Panoramio
140 opiniones 0

Que hacer en Puntallana

Ruta de senderismo en la Reserva Natural de Puntallana, en La Gomera
Ruta de senderismo en la Reserva Natural de Puntallana, en La Gomera

El próximo sábado, 9 de julio, la Reserva Natural Especial de Puntallana, en la isla canaria de La Gomera, será escenario de una ruta de senderismo promovida con el objetivo de difundir y acercar a los participantes los tr ...

Descubre mas cosas qué hacer en Puntallana

Opiniones sobre Puntallana

Hola busco informacion de algunos parientes naturales de Puntallana.
1) Teodora Concepción Hernández, hija de Jose Concepcion Carro y Maria Caridad Hernandez.nacida en 1905 (tenia 21 años cuando se caso) casada con Domingo Guerra Calderón, nacido en 1902, hijo de Rafael Guerra Guerra y Maximina Calderón Calderón Casados el 15 de febrero de 1926 Libro 10 Numero 215.
2) Ambrosía Concepción Hernández, nacida en 1900 (tenia 35 años cuando se caso) Casada con Florencio Cabrera, hijo de María Cabrera Hernández y padre no conocido, nacido en 1905. Casados el 4 de noviembre de 1935 en Puntallana. Libro 10 Número 303.
3) Agueda Concepción Carro, nacida en 1905, casada con Dionisio Hernández Hernández, hijo de Jerónimo Hernández Cabrera y María del Pilar Hernández Guerra, nacido en 1908. Casados el 8 de mayo de 1932, Libro 10 numero 277
4)Liberato Concepcion Carro, nacido en 1908 que caso en 1938 con Alejandrina Cabrera Rodriguez, hija de Antonia Cabrera Rodriguez y padre no conocido, nacida en 1918
5) Fulgencio Concepcion Carro, nacido 1906
saludos Cordiales. carrorembe@yahoo.es


02/03/2011 02:18

Deja tu opinión sobre Puntallana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso