Quesada es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía, en la comarca del Alto Guadalquivir. Sus habitantes se llaman quesadenses o quesadeños.Tiene una extensión de 328,7 km² y 5.922 habitantes según el padrón de 2007, aunque su población ha ido disminuyendo paulatinamente en la última mitad del siglo XX (en 1950 estaban empadronados 12.224 quesadeños).

Las partes este y sur de su término municipal forman parte del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. El nacimiento del río Guadalquivir se encuentra en su término municipal, en la Cañada de las Fuentes. A las 15:36 del día 31 de enero se produjo un terremoto de 4,4 grados que se llegó a sentir en toda la provincia.

En su término municipal se encuentran cuevas con arte rupestre, aunque no sean visitables y los restos de una necrópolis de la Edad del Bronce.

También hay las ruinas de la Villa romana de Bruñel, que conserva algunos mosaicos (otros están expuestos en el Museo Provincial de Jaén), y estas sí se pueden visitar, junto a lo que puede ser una basílica paleocristiana.

Que visitar en Quesada

Peal De Becerro
Peal De Becerro
Foto: Dipujaen Panoramio
0 opiniones 0
Huesa
Huesa
Foto: Dipujaen Panoramio
3 opiniones 0
Los Rosales
Los Rosales
Foto: vortiz Panoramio
0 opiniones 0
Cazorla
Cazorla
Foto: agu_xauen Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Cazorla
Sierra De Cazorla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quesada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso