Huesa

Qué ver en Huesa

(3 Opiniones)
Foto: Dipujaen Panoramio

Huesa es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía, perteneciente a la comarca de Cazorla. Tiene una población de 2.648 habitantes. Una pequeña parte del municipio forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas; y es el límite provincial con Granada. En su extensión se distingue una porción, al norte y noreste, de relieve montañoso alternado con pinares, en la que se intercalan parcelas de olivos. El resto de territorio es de relieve más suave e inclinado hacia el río Guadiana Menor, con tierras pobres ocupadas por pastos, matorral, tomillar y espartizal. La actividad económica principal es el cultivo del olivar, y en menor medida la ganadería y la forestal.

El patrimonio histórico de esta localidad está compuesto por: la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Cabeza, levantada en el siglo XVIII. Las ruinas del castillo, al pie de la Sierra del Caballo, con un interesante paraje natural, pues sobresalen los abruptos paredones que se alzan junto al núcleo urbano de Huesa. Los restos de una casa colonial romana. Y los Rincones, yacimientos arqueológicos, donde se conservan escasos elementos cerámicos.

Las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Cabeza, tienen lugar el 26 de abril. La primera semana de septiembre se desarrollan fiestas en las que además de competiciones deportivas y atracciones de feria, se celebran las típicas verbenas nocturnas. Las fiestas en honor a San Silvestre, el 31 de diciembre. Y la fiesta de San Marcos, que se celebra el 25 de abril.

En gastronomía los platos típicos son: embutidos, gachas de harina, migas, maimones y caracoles de los picos con arroz. En repostería, los roscos de baño.

Para realizar rutas turísticas es recomendable visitar: el valle y ribera del Guadiana Menor, valle del río Ceal, el Cerro Tabernillas, los picos del Guadiana, la Sierra del Caballo, y los Collados de Belerda. 

 

Que visitar en Huesa

Los Rosales
Los Rosales
Foto: vortiz Panoramio
0 opiniones 0
Larva
Larva
0 opiniones 0
Sierra De Cazorla
Sierra De Cazorla
0 opiniones 0
Hinojares
Hinojares
0 opiniones 0

Opiniones sobre Huesa

me hubiese gustado nacer en Huesa porque me lo paso muy bien con toda mi familia siempre que voy por alli.
14/03/2010 18:32
de Huesa lo que mas me gusta es su gente y es un lugar donde me gustaria vivir para disfrutar de una vida hogareña y familiar.Me encanta pasear y dejarme llevar por sus encantos naturales
14/03/2010 18:25
un bonito y tranquilo pueblo con muchos rincones por descubrir y disfrutar de sus encantos y paisajes tan maravillosos,
14/03/2010 18:09

Deja tu opinión sobre Huesa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso