Peal De Becerro

Qué ver en Peal De Becerro

(0 Opiniones)
Foto: Dipujaen Panoramio

Peal de Becerro es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía.  Esta localidad tiene su territorio dividido, situándose el enclave principal al oeste comarcal y en terrenos de campiña olivarera y el enclave secundario, al este de la comarca y en plena zona montañosa, incluida en el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Cuenta con una población de 5.617 habitantes.  La economía local depende de la agricultura, seguida de los transformados metálicos, la construcción y la industria agroalimentaria como la oleícola y la fabricación de cárnicos.

Peal de Becerro está bañado por los ríos Guadalquivir y Guadiana Menor, y estuvo ocupado por asentamientos íberos, la cámara sepulcral de Toya es uno de sus legados más fascinante. En la actualidad se está construyendo un centro de interpretación monográfico sobre el monumento. La Torre del Reloj, el acueducto romano, o la ermita de San Marcos son otros monumentos influyentes de la localidad.

Las fiestas patronales tienen lugar del 17 al 21 de agosto, que destacan por la suelta de vaquillas en la plaza de toros, la variedad de sus atracciones y el gran número de gente que a ella asiste. Y las fiestas de Nuestra Señora de la Encarnación, del 24 al 25 de marzo.

 

 

Que visitar en Peal De Becerro

La Iruela
La Iruela
0 opiniones 0
Chilluevar
Chilluevar
Foto: Paco80 Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Cazorla
Sierra De Cazorla
0 opiniones 0
Cazorla
Cazorla
Foto: agu_xauen Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Peal De Becerro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso