San Bartolome De La Torre

Qué ver en San Bartolome De La Torre

(0 Opiniones)

Ubicado en la provincia de Huelva, en la comarca de Andévalo, se encuentra el pueblo de San Bartolomé de la Torre. Se trata de un pequeño pueblo de algo más de 3.600 habitantes que pueblan los casi 60 kilómetros cuadrados de terreno de que dispone el pueblo, habitantes conocidos con el gentilicio de "Bartolinos". A una distancia de 28 kilómetros hasta la capital de la provincia, este pueblo se eleva a 128 metros por encima del nivel del mar.
Las primeras noticias que se tienen de este pueblo se remontan al marquesado de Gibraleón, a finales del siglo XVI. Tradicionalmente este ha sido un pueblo dedicado a la agricultura, actividad que ahora está en un momento difícil y no existen muchos bartolinos que se dediquen a ella.
Entre sus muros encontramos un rico patrimonio arquitectónico en cuando a arquitectura popular se refiere, pero sin duda lo que más destaca es la torre medieval de finales del siglo XIII, que si bien es el monumento más destacado de la localidad, también le da su nombre.
San Bartolomé cuenta con tres festividades importantes: San Sebastián se celebra el 20 de enero con procesiones, a finales de junio se celebra la Romería de la Amistad y el 24 de Agosto la festividad de San Bartolomé se festeja con actuaciones y actos varios.

Que visitar en San Bartolome De La Torre

Andévalo-occidental
Andévalo-occidental
Foto: j.gonzalez Panoramio
0 opiniones 0
Gibraleon
Gibraleon
0 opiniones 0
Alosno
Alosno
0 opiniones 0
El Almendro
El Almendro
0 opiniones 0
Andévalo-oriental
Andévalo-oriental
Foto: j.gonzalez Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Bartolome De La Torre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso