Manzanilla

Qué ver en Manzanilla

(0 Opiniones)
Foto: Hienipo Panoramio

Manzanilla es un municipio de la provincia de Huelva que cuenta con una extensión de 20 km cuadrados y una población de unos 2500 habitantes. Durante mucho tiempo, los vinos de este pueblo hicieron rico y próspero al pueblo de Manzanilla pero, con la crisis del sector así como las plagas que atacan a la vid, la industria del vino entró en decadencia a principios del siglo XX. Sin embargo, la gente de la población mantiene su positivdad y han sabido diversificar las actividades económicas y encarar el futuro con muchos ánimos.

La Maxilua romana, heredera de la antigua Ostur, que vio convertir su nombre en Manzanilla tras la dominación árabe, cuenta con un bello patrimonio arquitectónico. Otros monumentos que destacan son la Casa Rectoral del siglo XVIII, así como la Iglesia de la Purificación, obra del arquitecto Lucas Cintora. También son dignas de mención la Capilla del Niño Jesús del siglo XIX así como las Ermitas de San Roque y de la Victoria. En el paraje conocido como "El Valle" se encuentra el Santuario de la Virgen del Valle, que data de los siglos XVI y XVII.

En cuanto a la gastronomía, destacan los aceites puros de oliva así como su exquisita miel de calidad excelente. No se puede pasar por la localidad sin probar los dulces caseros como los piñonates, las calderetas y los guisos de cordero.

En lo relacionado con la cultura y el ocio, es importante mencionar que durante el mes de Mayo el pueblo de Manzanilla celebra sus Cruces. En junio se celebra la Real Feria de Ganado y Fiestas de la Virgen del Valle, patrona del municipio y, a mediados de agosto, se celebran las fiestas en honor al patrón San Roque.

Que visitar en Manzanilla

Villalba Del Alcor
Villalba Del Alcor
0 opiniones 0
Chucena
Chucena
Foto: Barmesb Panoramio
0 opiniones 0
Condado Litoral
Condado Litoral
0 opiniones 0
Escacena Del Campo
Escacena Del Campo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Manzanilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso