Linares De La Sierra

Qué ver en Linares De La Sierra

(0 Opiniones)

Linares es un municipio de la provincia de Huelva. Se ubica en un profundo valle, al pie de la sierra de Vallesilo y cuenta con cerca de 340 habitantes. Conserva en muy buenas condiciones la arquitectur típica serrana y por ello fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de conjunto Histórico.

Linares de la Sierra cuenta con numerosos elementos que visitar en sus calles, como Los "Llanos" o "Cuadros", que es un empedrado artesanal artístico que realizan a la entrada de las viviendas de los vecinos de la localidad con formas geométricas muy trabajadas. También destaca la Fuente Nueva y la Fuente Vieja, que servían anteriormente como lavadero. También se encuentra en Linares de la Sierra la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que data del siglo XVIII y llama la atención por su esbelta torre. Encontramos también la Plaza de Toros, donde una vez al año, coincidiendo con las Fiestas Patronales de San Juan Bautista, se celebra un vistoso Festival Taurino, que año tras año va consiguiendo más visitantes.

Son numerosas las festividades celebradas en Linares de la Sierra, destacando la Fiesta de San Juan Bautista (24 de junio), la Noche de los Poetas, la Semana Cultural, la Semana Santa y la Rifa del piñonate, la Romería de San Juan Bautista o la Feista de los Rehiletes, entre algunas otras festividades que celebra la localidad onubense.

Que visitar en Linares De La Sierra

Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
Foto: photoBlues Panoramio
0 opiniones 0
Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0
Alajar
Alajar
0 opiniones 0
Fuenteheridos
Fuenteheridos
0 opiniones 0
Los Marines
Los Marines
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Linares De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso