Los Marines

Qué ver en Los Marines

(1 Opinión)

Los Marines es un municipio de la provincia de Huelva que fue fundado en el siglo XIV de la mano de repobladores de tierras gallegas. Así, este pequeño pueblo ha sido catalogado como Conjunto Histórico Artístico, por lo que resultará un lugar idóneo para conocer toda la tradición de pueblos de la serranía onubense. Además, en Los Marines existen buenos alojamientos y una gastronomía incomparable que terminan de completar esta localidad.

En cuanto a su situación, Los Marines se encuentran situado en el norte de la provincia, a 120 km de Huelva y a 6,5 km de Aracena. Cuenta con una extensión de 10 km cuadrados y está a una altura de 718 m sobre el nivel del mar, contando con una población de 300 personas aproximadamente.

Los Marines perteneció a Aracena hasta 1768 pero, tanto durante este periodo como en periodos posteriores, el pueblo sufrió penurias por la falta de alimentos, la Guerra de la Independencia así como la consecuente ocupación y saqueo y epidemias de cólera que devastaron las tierras. Por todas estas razones, la población de Los Marines se vio diezmada.  En el siglo XX y actualmente, esta localidad lucha por no seguir perdiendo más población por el éxodo rural y emplea grandes esfuerzos por modernizar la agricultura y la ganadería, motor económico de la población.

En cuanto a lugares que podrás visitar en Los Marines, destaca su conjunto urbano que ha sido catalogado como Conjunto Histórico Artístico. También destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia, propio del siglo XVIII, de estilo neoclásico y renacentista. Por último, el Lavaderos también merece una visita, con el agua que hace un recorrido por fuentes públicas.

Que visitar en Los Marines

Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0
Cortelazor
Cortelazor
1 opinión 0
Fuenteheridos
Fuenteheridos
0 opiniones 0
Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
Foto: photoBlues Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Los Marines

que bonitolo es mi pueb
15/05/2011 11:06

Deja tu opinión sobre Los Marines

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso