Fuenteheridos

Qué ver en Fuenteheridos

(0 Opiniones)

Fuenteheridos es un municipio de la provincia de Huelva, que consta de una población de 670 habitantes y que se encuentra situado en el corazón verde de la Sierra, considerado como el manantial de la misma.

Fuenteheridos cuenta con numerosos lugares que atraen al turismo, destacando la Fuente de los Doce Caños, que se encuentra situada junto a la Plaza el Coso y que recoge las aguas subterráneas del puerto de los Ángeles y el Cerro de los Conejales. El nacimiento de Fuenteheridos tiene mucho que ver con esta fuente y debido a su importancia, junto a la fuente se encuentra un cartel que explica a los turistas y visitantes la importancia que ha tenido este lugar a lo largo de la historia ya que, justo aquí nace elrío Múrtiga. También encontramos el Antiguo Barranco de la Fuente y la Iglesia del espíritu Santo, que data del siglio XVIII y es de estilo neoclásico. Encontramos también el Púlpito del Espíritu Santo, que se trata de un templete votivo dedicado a la Santísima Trinidad. Destaca asimismo el Humilladero del Señor de la Verónica, que data el siglo XVIII y que se conoce popularmente como "Cristo de la Verónica", situado en un "camino real", que al mismo tiempo es el camino al cementerio. Destaca la plaza central del pueblo, llamada Plaza El Coso; la Era la Carrera, que era antiguamente utilizada para trillar y que cuenta con un mirador actualmente. Encontramos también la Plaza de Toros, construida en 1885 a partir de la apuesta entre un vecino de Tinoco y el alcade del Castaño del Robledo, pueblo vecino con el que existía cierta rivalidad.

En cuanto a las festividades celebradas en Fuenteheridos, cronológicamente comienzan con el Día de Andalucía, el 28 de febrero, y durante el cual se da un aperitivo en la plaza del pueblo. También es celebrada la Semana Santa; la Quema de Judas, en el que se preparan muñecos de trapo y se hace un concurso al muñeco más original. Así, después se quemas los Judas y, actualmente, se espera a que caigan los zapatos para comenzar una verdadera batalla campal entre todos los asistentes por las calles de la localidad. También es celebrado el Día del Bollo, donde se hace la degustación del famoso hornazo o bollo de pan; el Día del Chopo, la Fiesta del Carro, la Fiesta del Patrón (siendo este el Espíritu Santo), la Fiesta en Honor a la Virgen de la Fuente, la Romería de la Reina de los Ángeles y la Fiesta de la Castaña, cuando finaliza la recolección del fruto.

Que visitar en Fuenteheridos

Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
Foto: photoBlues Panoramio
0 opiniones 0
Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0
Los Marines
Los Marines
1 opinión 0
Alajar
Alajar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuenteheridos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso