Castaño Del Robledo

Qué ver en Castaño Del Robledo

(0 Opiniones)

Castaño Del Robledo es un municipio situado al norte de la provincia de Huelva, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Desde antaño, Castaño del Robledo ha sido un cruce de caminos entre las localidades de Jabugo, Galaroza, Fuenteheridos, Aguafría, Santa Ana la Real y Alájar.

Situado a 740 metros sobre el nivel del mar, en este municipio onubense se encuentra el núcleo urbano más elevado de la provincia de Huelva.

Castaño de Robledo goza de una abundante vegetación, destacando los árboles que dan origen a su nombre, el castaño y el roble. Además, por la región pasa el río Múrtigas (que desemboca en Portugal tributando al río Ardila y es subafluente del río Guadiana) que baña las sierras del Cerro Picote (852 metros), Sierra de Viñaperdida y el Cerro la Picoteja (827 metros) dotando de un colorido verde a estos paisajes montañosos.

El núcleo de población está dividido principalmente en tres núcleos: el Calvario y el Castañar, y el núcleo principal. Estos tres núcleos aparecen de forma discontinua en el espacio, separados por suelos dedicados a distintos usos agrarios, principal actividad económica del municipio.

El lugar de mayor interés turístico, además del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es la Iglesia de Santiago El Mayor, construida en dos fases (la primera data del siglo XVI y la segunda del siglo XVIII) y parte del conjunto histórico Conjunto Histórico de Castaño de Robledo.

Que visitar en Castaño Del Robledo

Galaroza
Galaroza
0 opiniones 0
Jabugo
Jabugo
1 opinión 0
Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0
Fuenteheridos
Fuenteheridos
0 opiniones 0
Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
Foto: photoBlues Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castaño Del Robledo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso