La Nava

Qué ver en La Nava

(1 Opinión)

Desde tiempos muy remotos, el valle del Múrtigas ha atraído a numerosos pueblos por la riqueza que les proporcionaban sus tierras; primero como lugar de caza y cuando se hicieron sedentarios, como tierras de cultivo y de explotaciones mineras.

Varios son los yacimientos arqueológicos que atestiguan el paso por el término de La Nava de los diferentes pueblos que lo han habitado. De estos yacimientos podemos destacar tresde gran importancia: Papatortas, al Oeste de la población hacia la aldea de Puerto Lucia, donde se han descubierto diversos materiales de cerámica, así como una necrópolis en cistas del III milenio a.C.

Valdegalaroza, a 2'5 km. al sur del pueblo y junto a la N-435, en un valle escondido y rodeado de grandes encinares se ha localizado otra necrópolis del II milenio a.C. y donde se han encontrado cerámicas como la que muestra la presente fotografía, además de otro tipo de material que se conserva en el Museo Provincial. Pero el mejor de todos los lugares arqueológicos sin lugar a dudas, es la Sierra de la Algaba

Como en todos los pueblos de la Sierra; La Nava tiene platos autóctonos de la localidad y de los que sus mujeres se sienten orgullosas:

Cocido de gurumelos | Bollo de papas | Picadillo de asadura | Gazpacho de invierno | Caldillo | Olla de coles.

Entre los postres mas populares del pueblo se encuentran: Orejones, dulces de castañas, compota de membrillo, melocotones embotellados, etc.
Mientras que al hablar de dulces, podemos citar: Perrunillas, pestiños, roscos de anís y borrachos. La mayoría realizados por las mujeres de La Nava para las fiestas de Navidad.

Que visitar en La Nava

Valdelarco
Valdelarco
3 opiniones 0
Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
Foto: photoBlues Panoramio
0 opiniones 0
Galaroza
Galaroza
0 opiniones 0
Jabugo
Jabugo
1 opinión 0
Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0

Opiniones sobre La Nava

Un pueblo ideal para pasar unos días de relax, conocer sus rincones y pasear por el RIO múrtiga o adentrarse en montes llenos de JARA en primavera
18/02/2008 20:41

Deja tu opinión sobre La Nava

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso