Galaroza

Qué ver en Galaroza

(0 Opiniones)

Galaroza es un municipio de la provincia de Huelva en el que se puede disfrutar de la hermosa visión de las aguas corriendo por sus calles. El agua no solo se aprovecha para uso de regadío o industrial, sino que supone un elemento esencial de la identidad local. La ligazón del agua con la vida local está lleno de ejemplos y de recuerdos. Todavía exisen muchas casas por cuyas bodegas discurren lievas y acequias, rememorando aquellos turnos de riego para las otrora productivas y huertas de los ruedos cachoneros.

Galaroza se ubica en el extremo occidental de Sierra Morena, al norte de la provincia de Huelva, siendo uno de los municipios que forma el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, caracterizada por poseer una extensa masa forestal, una alta pluviosidad, u clima suave y patrimonio natural y cultural que despierta la curiosidad y el intrés del visitante.

Entre los monumentos que destacan en la localidad, encontramos la Ermita de La Divina Pastora - Las Chinas; Las Pizarrillas, donde se reunen durante las Cruces de mayo. También encontramos la Eras Comunales, que poseen un indudable valor etnológico y una magnífica vista de su casco urbano. Otros lugares de interés que forman parte del patrimonio de la localidad es la Fuente de los Doce Caños, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Ermita de Santa Brígida, la Iglesia del Carmen y la Iglesia Purísima Concepción.

Las festividades y acontecimientos celebradas en Galaroza son muy numerosas, contando desde eventos como la Cabalgata de Reyes, pasando por la Matanza Tradicional, reservando un día para el Día del Huevo y el Bollo, dedicando tiempo a fiestas como la Romería de la Divina Pastora y otras muchas que podrás consultar en la web de su ayuntamiento.

En cuanto a la gastronomía de estas tierras onubenses, destaca La Caldereta, el habitual guiso y uno de los preferidos en las comidas cachoneras (gentilicio de los habitantes de Galaroza).  También son tradicionales durante la época de matanza los derivados del cerdo, como el chorizo, el solomillo, la presa, el tocino... durante el otoño son típicos los guisos y preparados a base de setas, tanas, níscalos, "gurumelos", etc., siendo estos productos muy apreciados en otros países. La abundancia y variedad de frutas, sobre todo de peros (manzanas), castañas, melocotones, nueces, cerezas... convierten a muchas de estas como el postre ideal para muchas comidas. Precisamente con los trozos de melocotón, secados al sol, se hacen "los orejones".

Que visitar en Galaroza

Jabugo
Jabugo
1 opinión 0
Valdelarco
Valdelarco
3 opiniones 0
Sierra Morena
Sierra Morena
Foto: JulioD
0 opiniones 0
Sierra De Huelva
Sierra De Huelva
Foto: photoBlues Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Galaroza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso