Lezo se encuentra dentro de la comarca de Oarsoaldea y destaca por su variedad natural y cultural. En la esencia del municipio se funden el sentir marinero con el tradicional habitat rural. La visita a la localidad resulta inolvidable por el extenso abanico de posibilidades que ofrece como su rica belleza natural, gastronómica o marinera.

En cuanto a sus monumentos, destaca, en la Plaza, el edificio Paskual-Enea, con planta rectangular, cuatro plantas y con muro de sillería y un escudo de armas en su fachada. También destaca el Andreone, casa palaciega de planta rectangular y cubierta rematada por pináculos; se halla perfectamente conservada. Tampoco debemos perdernos la Iglesia de San Juan Bautista, de origen desconocido.

Para disfrutar de un maravilloso entorno es aconsejable realizar escursiones siguiendo itinerarios establecidos para no perderse nada. Un claro ejemplo es el que va desde Lezo a Puntas en el que conoceremos la plaza de Donibane y el puerto donde podremos disfrutar de fantásticas vistas. Otra variante es el camino de Lezo-Guadalupe; pasaremos por el caserío Martizkone o el embalse de Iparragirre. Además podemos realizar una interesante visita a la ermita de la Virgen de Guadalupe y los alrededores.

Que visitar en Lezo

Errenteria
Errenteria
2 opiniones 0
Pasaia
Pasaia
0 opiniones 0
Donostialdea
Donostialdea
0 opiniones 0
Oiartzun
Oiartzun
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lezo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso